• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película "Cinco cámaras rotas", que dio inicio a la muestra, fue nominada al Oscar como mejor película extrajera en 2012.

La película "Cinco cámaras rotas", que dio inicio a la muestra, fue nominada al Oscar como mejor película extrajera en 2012. | Foto: Palestina Libre. org

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


En el evento también se lleva a cabo en otras partes del mundo bajo la convocatoria de la ONU.

Una muestra de cine palestino será exhibida en Hanoi, capital de Vietnam, como parte de las actividades por el Día Internacional de solidaridad con Palestina, que se celebra el próximo martes.

Para iniciar la inauguración de esta muestra se proyectó Cinco cámaras rotas, que fue nominada al Oscar en 2012 al mejor largometraje documental. También obtuvo premio al Mejor director en el mismo género en el Festival de Sundance de ese año.

La cinta refleja fiel y emocionalmente la vida, el destino, los pensamientos, y en especial el deseo de la libertad de los palestinos en sus tierras ocupadas.

>>La escasez de agua en Palestina afecta mayormente a las mujeres

El evento, que se realiza en el Club de Cine de Hanoi y se extenderá hasta el viernes, es organizado por la embajada palestina en Vietnam, y así como se desarrolla en el país asiático es convocado en otras ciudades del mundo por Organización de Naciones Unidas(ONU).

La mencionada efeméride sirve para recordar que el problema de palestina está latente y que esa nación aún no puede ejercer los derechos inalienables reconocidos por la ONU, incluidos los de la libre determinación sin injerencia extranjera y la independencia, entre otros.

En 1977, la Asamblea General de la ONU pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. 

>>Cortometraje palestino nominado al Oscar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.