• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baja California Sur sumó casi 500 asesinatos entre enero y noviembre de 2017.

Baja California Sur sumó casi 500 asesinatos entre enero y noviembre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


En el estado de Baja California Sur, el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación se disputan las rutas de narcotráfico a Estados Unidos.  

Al menos 18 personas murieron en Acapulco y Los cabos, dos balnearios del Pacífico mexicano durante varios enfrentamientos armados registrados este fin de semana.

Los agresores que integran las autodenominadas policías comunales o de autodefensa perpetraron un ataque armado contra los habitantes del poblado de La Concepción durante la celebración de una fiesta.

En estos hechos, ocho personas murieron, informó el vocero de Seguridad del estado mexicano de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Seguidamente la Policía Estatal desplegó más de 100 agentes en La Concepción, las llamadas policías comunales atacaron a las fuerzas policíacas para impedir su ingreso y la aplicación de órdenes de aprehensión.

Los policías enfrentaron la ofensiva y abatieron a otros tres milicianos, indicó Álvarez Hereida.

El operativo policial detuvo a 30 policías de las llamadas autodefensas y se les decomisaron 580 dosis de marihuana y siete armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, reportó el fiscal general del estado, Xavier Olea. 

Por otro lado, un enfrentamiento armado entre sicarios y funcionarios de la Marina Armada dejó el sábado siete muertos en San José del Cabo, Baja California, informó la fiscalía local.

Baja California Sur vive desde hace meses una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado.

El cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación se disputan las rutas de narcotráfico a Estados Unidos pero también las plazas de venta de droga para los turistas. 

Según cifras oficiales, este estado sumó 499 asesinatos entre enero y noviembre de 2017, más del doble que en todo el año anterior. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.