• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Falleció tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le impidió seguir escribiendo.

Falleció tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le impidió seguir escribiendo. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El autor de "Blanco nocturno" y "Respiración artificial" ganó reconocimiento por sus obras y es considerado un digno exponente de la narrativa argentina. 

El escritor, docente de literatura y crítico argentino Ricardo Piglia falleció este viernes a los 75 años de edad tras una larga batalla con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), informó el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

Piglia nació en Adrogué un 24 de noviembre de 1941 y fue considerado por expertos como uno de los excelsos exponentes de la nueva narrativa argentina y de la literatura hispanoamericana.

El prolífico escritor ganó el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en el 2013 y el Premio Formentor de las Letras en septiembre de 2015. Entre sus obras más reconocidas están "Blanco Nocturno" (2010), "Respiración artificial" (1980) y "Plata quemada" (1997).

"La enfermedad me hizo descubrir la experiencia de la injusticia absoluta. ¿Por qué a mi?, se pregunta uno y cualquier respuesta es ridícula. La injusticia en estado puro nos hace rebelarnos y persistir en la lucha", dijo Piglia. 

La ELA, que produce inmovilidad del cuerpo pero no la pérdida de las facultades mentales, le impidió a Piglia escribir en los últimos años.

Su obra autobiográfica "Los diarios de Emilio Renzi", su alter ego, quedó incompleta tras publicarse el segundo tomo en 2016. 

Además de dar clases en la Universidad de Buenos Aires, así como en las universidades estadounidenses Harvard y Princeton, Piglia protagonizó dos programas de televisión: Escenas de la novela argentina en 2012 y Borges por Piglia en 2013. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.