• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador ha asegurado este sábado que no renunciará porque fue elegido por el pueblo.

El gobernador ha asegurado este sábado que no renunciará porque fue elegido por el pueblo. | Foto: Victoria Ciudadana

Publicado 14 julio 2019



Blogs


El Movimiento Victoria Ciudadana anunció que exigirán a la Asamblea Nacional que inicie de inmediato el proceso para residenciar al gobernador

Diversas organizaciones sociales y personalidades de la sociedad civil de Puerto Rico anunciaron una manifestación frente al Capitolio, en la ciudad capital de San Juan, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, involucrado en un escándalo de corrupción y difamación e insultos contra opositores

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo afecta a Puerto Rico ser una colonia de EE.UU.?

  
Los organizadores de la marcha, el Movimiento Victoria Ciudadana, anunciaron también que exigirán al Congreso local que inicie de inmediato el proceso para residenciar al gobernador Ricardo Rosselló, o que él mismo renuncie su puesto junto a su equipo de asesores.

El país ha expresado su repudio y ha exigido reiteradamente la renuncia del gobernador, cuyas expresiones, además de machistas y homofóbicas, confirman un esquema que incluye la conspiración de Rosselló y su grupo de colaboradores y allegados más cercanos.

 

El gobernador ha asegurado este sábado que fue elegido por el pueblo "y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca"

"Nuestro País no merece el secuestro a manos de un gobierno que ha perdido la poca credibilidad que tenía", expresaron.

No podemos olvidar que este gobierno ganó con solo el 42 por ciento de los votos del electorado, cifra que solía obtener el partido que perdía las elecciones. 

El descontento generado por el desprecio exhibido por el gobernador, su gabinete y sus colaboradores ha seguido creciendo. Las expresiones de repudio de nuestro pueblo son constantes y desde la más amplia diversidad, indicaron los organizadores.

Al respecto, un grupo de manifestantes protesta delante de La Fortaleza, residencia del gobernador de Puerto Rico, para pedir su dimisión, tras la divulgación de la totalidad del contenido de un chat en el que, junto a varios de sus asesores, pronuncian insultos y mofas contra personalidades y periodistas.

En el mismo también se reflejan estrategias de comunicación a través de medios y redes sociales.

La divulgación del contenido, de casi 900 páginas, ha causado la dimisión hoy, entre otros, del secretario de Estado, Luis G. Rivera, y del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

En el chat Christian Sobrino se burla de la orientación sexual del cantante boricua Ricky Martin. El gobernador también ha ordenado la renuncia de otros integrantes del chat.

Los manifestantes se encuentran en una de las puertas de acceso a la residencia del gobernador y han anunciado que no se retirarán del lugar hasta que no dimita el mandatario de la isla.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.