• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la cinta, José Manuel Cravioto, explicó que utilizaron la técnica de la rotoscopia para la elaboración del largometraje.

El director de la cinta, José Manuel Cravioto, explicó que utilizaron la técnica de la rotoscopia para la elaboración del largometraje. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


El proyecto Olimpia surgido en 2017 es una coproducción con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El movimiento estudiantil de 1968, reprimido brutalmente por policías granaderos en México, tendrá una película de ficción dirigida por José Manuel Cravioto, que destacó que la cinta será presentada en el segundo semestre de 2018.

"El proyecto surgió a principios de 2017, es una historia que conmemora los 50 años del movimiento estudiantil en el que la UNAM tuvo una presencia activa, ideológica y cultural muy fuerte", dijo el realizador.

Fuente: Ororadio
El dato: La represión a las peticiones de los estudiantes provocó la matanza de Tlateloco, una plaza en la Ciudad de México. Aún no se tiene una cifra total de los muertos. 

La universidad mexicana declaró una huelga indefinida tras la represión hacia los alumnos de la Vocacional Cinco del Instituto Politécnico Nacional y la preparatoria Issac Ochoterena ocurrida el 22 de julio de 1968. 

El largometraje llevará por nombre Olimpia, fue construido a partir de historias reales. Cravioto explicó que la cinta es una integración de la rotoscopia, una técnica de animación en la que se dibuja o se pinta sobre cada uno de los fotogramas de la película, esto ofrece un resultado más colorido. 

"Se dibuja sobre las caras de los actores y sobre cada uno de los escenarios de la película, al final si lo quieres ver así, es animación, por lo tanto Olimpia si desea categorizarse así, es una película de ficción y animación", indicó el cineasta.

Los estudiantes y profesores pedían mayores libertades democráticas y civiles, rechazaban la desigualdad, el autoritarismo y la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.