• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro celebró la exitosa VII Ronda de Negociaciones de Paz sobre Siria, que se realizó en la ciudad de Astana, desde el 29 hasta el 30 de octubre.

Maduro celebró la exitosa VII Ronda de Negociaciones de Paz sobre Siria, que se realizó en la ciudad de Astana, desde el 29 hasta el 30 de octubre. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


En el marco de la diplomacia de paz que caracteriza al Gobierno Bolivariano de Venezuela, el mandatario Maduro ratificó su postura a favor del diálogo y negociaciones para la paz en Siria.

El presidente de Venezuela y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Nicolás Maduro, ratificó este jueves la disposición del grupo para contribuir a la iniciativa del diálogo y negociaciones de paz sobre Siria. 

"La República Bolivariana de Venezuela pone a la disposición de todas las partes y garantes del proceso de diálogo, su voluntad irrestricta de contribuir, como Presidente del Mnoal y país históricamente amigo del pueblo sirio, a esta iniciativa de acercamiento y diálogo, así como a todos aquellos esfuerzos que estén dirigidos a conseguir la paz en la hermana República Árabe Siria", sostuvo en un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El mandatario venezolano reiteró su postura a favor del diálogo y el entendimiento para la resolución de los conflictos. Condenó toda presencia e intervención militar de potencias extranjeras hacia cualquier país soberano, por considerar que las mismas resultan "la más grave e inaceptable intromisión en los asuntos internos de las naciones, violando todas las cláusulas del Derecho Internacional y socavando el principio de autodeterminación de los pueblos".

A su vez, el jefe de Estado saludó la exitosa celebración de la VII Ronda de Negociaciones de Paz sobre Siria, que se realizó en la ciudad de Astana, Kazajistán, desde el 29 hasta el 30 de octubre, con la participación de representantes del Gobierno de Rusia, Irán y Turquía. 

"Venezuela respalda el esfuerzo consensuado de los actores participantes y garantes de este importante proceso, en la búsqueda de una solución dialogada a la terriblemente prolongada situación de agresión e intervención extranjera que se cierne sobre el pueblo y Gobierno hermano de la República Árabe Siria", sostuvo.

>> Ciudad siria de Deir Ezzor es liberada totalmente de Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.