• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades intervinieron y controlaron la situación con los reos del régimen semiabierto.

Las autoridades intervinieron y controlaron la situación con los reos del régimen semiabierto. | Foto: EFE.

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Este es el tercer motín en el Complejo Carcelario de Aparecida del estado de Goiás en cinco días. 

Un saldo de nueve asesinados fue lo que dejó la nueva rebelión en el Complejo Carcelario de Aparecida del estado de Goiás, en Brasil, luego de que la policía local controlara la situación registrada la noche de este jueves. 

Con este van tres motines en cinco días y según el informe del Tribunal de Justicia las condiciones de los de la institución son pésimas sin contar que son los reos los que tienen el control del presidio. 

En la prisión un grupo de privados de libertad del régimen semiabierto (reos que duermen en prisión y trabajan afuera) invadió un pabellón del complejo penitenciario donde se encontraban los reclusos de una banda rival dentro de la propia prisión, según la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (SEAP). 

Familiares de los prisioneros esperaban en las afueras del recinto penitenciario esperando información sobre sus familiares .- Foto: EFE.

Los reos incendiaron algunas instalaciones del complejo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para combatir el fuego. 

Mientras transcurrían los hechos un total de 34 presos consiguieron darse a la fuga pero según las autoridades penitenciarias se pudo controlar la rebelión. 

>>Brasil: controlan motín en la prisión Aparecida de Goiania

Por otro lado, los familiares de los presos se desplazaron hasta la puerta de la cárcel para intentar conseguir información de primera mano sobre lo ocurrido, según los medios locales muchos de los parientes estaban avisados de la matanza que ocurrió por los propios reos a través de aplicaciones de mensajería instantánea. 

Las dos rebeliones anteriores tuvieron lugar en la Colonia Agroindustrial de los reos del régimen semiabierto del mismo complejo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.