• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración de Bashar al Assad sigue rechazando la agresión militar turca en ese territorio sirio.

La Administración de Bashar al Assad sigue rechazando la agresión militar turca en ese territorio sirio. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


Recep Tayyip Erdogan amenazó con permitir el avance de los refugiados sirios hacia los países de Europa, si estos califican la operación militar en Siria como una ocupación. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este jueves que permitirá el paso de los refugiados sirios hacia los países de Europa, si sus Gobiernos siguen calificando la operación militar en el norte de Siria como una ocupación. 

LEA TAMBIÉN: 

Turquía inicia ofensiva contra milicias kurdas en norte sirio

"Abriremos las puertas y enviaremos a 3,6 millones de refugiados", dijo Erdogan desde Ankara (capital turca), durante un discurso televisivo ante legisladores de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). 

El mandatario turco respondió de esta forma a las críticas de Europa contra la ofensiva que emprendió para atender la supuesta necesidad de neutralizar amenazas terroristas en esta zona del territorio sirio. 

Erdogan repudió el doble rasero de la Unión Europea (UE), sobre todo en relación con el acuerdo alcanzado en 2016 para controlar el flujo de refugiados hacia los países del bloque regional. De acuerdo con el pacto, Turquía debe atender a los refugiados en su territorio a cambio de soporte financiero. 

"Siempre nos ha engañado", aseveró sobre la UE el líder turco, quien también respondió a las acusaciones en su contra realizadas por Arabia Saudita y Egipto. 

La operación militar turca en el norte de Siria va dirigida contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo), las cuales su Gobierno considera terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.