• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el paso del huracán, hace una semana, cerca de 4.500 damnificados han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital.

Desde el paso del huracán, hace una semana, cerca de 4.500 damnificados han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


El número de desaparecidos se mantiene en estimados y varios medios locales calculan que los muertos pueden llegar hasta 3.000.

Mientras miles de personas continúan desaparecidas en Bahamas tras el paso del huracán Dorián, la cifra de fallecidos ascendió a 50-42 en las Islas Ábaco y ocho en Gran Bahama- de acuerdo con el comisionado de la Policía Anthony Ferguson, quien alertó sobre la posibilidad de que el número de víctimas mortales aumente.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bahamas decreta un Día Nacional de Duelo por Dorian

Los bahameños "deben saber que seguimos buscando a los desaparecidos y que lapolicía local y las fuerzas de seguridad suministradas por países vecinos seguimos en la tarea de hallar a más personas para poder llevar la tranquilidad a muchas familias", declaró el funcionario.

Mientras el número de desaparecidos se mantiene en estimados, varios medios locales calculan que los muertos pueden llegar hasta tres mil. Asimismo, han difundido que se están realizando entierros masivos.

 

/>

Sobre este particular, Ferguson explicó que, tanto en Nueva Providencia, como en Ábaco y Gran Bahama, tomaron la "medida temporal" de conservar los cuerpos en bolsas de plástico dentro de contenedores refrigerados, debido a la inexistencia de capacidad donde depositarlos.

En redes sociales, pobladores afirman que, en sus localidades de residencia, han contado cientos de cadáveres.

A más de una semana del paso del huracán Dorian, el norte de Bahamas se encuentra devastado  y los escombros son un obstáculo para los equipos de búsqueda y rescate, que no pueden utilizar excavadoras ni equipo pesado, lo cual enlentece el proceso de recuperación e identificación de restos.

El primer ministro de bahamés, Hubert Minnis, declaró a la prensa, tras visitar Gran Bahama, que los fallecidos deben ser "llorados como es debido" y este lunes afirmó que decretará un Día Nacional de Duelo por las víctimas, aunque no precisó cuándo.

"Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación" causada por Dorian, afirmó el mandatario, quien también ofreció el “más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón".

Desde el paso del huracán, hace una semana, cerca de 4.500 damnificados han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital, cifra que se espera aumente al menos a cinco mil, para el final del día.

Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de Naciones Unidas, cientos de personas continúan desaparecidas y 70 mil no tienen vivienda ni comida.

Dorian, uno de los huracanes caribeños más fuertes registrados y el peor desastre meteorológico en la historia de Bahamas, golpeó ese país con vientos de 200 millas por hora (320 km por hora).

Pronosticadores privados estimaron que unos tres mil millones de dólares en bienes asegurados fueron destruidos o dañados en el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.