• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aseguró que Chile manifestó su deseo de resolución de conflicto marítimo pacífico a través de los resultados obtenidos este domingo.

Evo Morales aseguró que Chile manifestó su deseo de resolución de conflicto marítimo pacífico a través de los resultados obtenidos este domingo. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


El presidente de Bolivia resaltó los resultados de la candidata Beatriz Sánchez. “Más aceptación en Chile para solución pacífica sin vencedores ni vencidos", afirmó en cuanto a la demanda marítima boliviana. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió los resultados obtenidos por la candidata del Frente Amplio en Chile, Beatriz Sánchez, en las elecciones que fueron llevadas a cabo el pasado domingo.

"Saludamos al Hno pueblo Chile y valoramos como muy importante que candidata Beatriz Sánchez, que propuso avanzar decididamente para una solución a la demanda #MarParaBolivia obtuvo más del 20% de votos. Hay más aceptación en Chile para solución pacífica sin vencedores ni vencidos", a través de su cuenta en Twitter, dijo Morales a través de su cuenta en Twitter. 

>> Denuncian ataque a la sede de Partido Comunista Paraguayo

Tras las elecciones de este domingo en Chile, el conservador Sebastián Piñera (Chile Vamos) obtuvo el 36,64 por ciento de los sufragios, seguido por Alejandro Guillier (Fuerza Mayoría) con el 22,64 por ciento. Ambos candidatos pasan a la segunda vuelta.

Morales resaltó en octubre la propuesta de Sánchez de avanzar en la solución de la demanda marítima boliviana a través de "la integración regional" y la "confianza mutua".

>> Evo Morales saluda a pueblo chileno por elecciones presidenciales

El Gobierno de Morales presentó en 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) buscando negociar con Chile en la reclamación boliviana de la restitución del acceso soberano al océano Pacífico perdida en una guerra en 1879.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.