• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano (c) dijo presente en el cierre de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017.

El presidente boliviano (c) dijo presente en el cierre de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017. | Foto: ABI

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


"Aquí está América Latina, aquí está Suramérica mediante sus estudiantes", declaró Morales en referencia al torneo deportivo, en el cual participaron jóvenes de toda la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó que el deporte es el mejor camino para contribuir con la integración y la unidad latinoamericana, durante la clausura de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017.

En su alocución, Morales manifestó que este certamen constituyó una fiesta deportiva a la altura de los participantes, estudiantes menores de 14 años, quienes representaron a los 11 países de la región.

"Esta forma de integrarnos mediante el deporte es tan importante para la unidad latinoamericana, esta forma de compartir deportivamente es importante reconocer, porque aquí está América Latina, aquí está Suramérica mediante sus estudiantes", puntualizó.

>> Sondeo: Evo Morales ganaría las elecciones con más de 10 puntos

En su discurso en el acto de clausura, llevado a cabo en el coliseo de Quillacollo, opinó que al margen de la educación invertir en el deporte es la mejor opción para las nuevas generaciones, al tiempo que agradeció al equipo de trabajo del Ministerio de Deportes por organizar este evento.

Posteriormente, a través de su cuenta verificada de Twitter resaltó que por primera vez Bolivia obtuvo el sexto lugar en el medallero general de los Juegos Sudamericanos Escolares.

La competición fue ganada por Brasil, seguido por Colombia y Chile. Ahora corresponderá a Perú la organización de la próxima edición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.