• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2017 la aldea de los ewenki llegó a tener 800 renos debido a la reproducción de la especie.

En el 2017 la aldea de los ewenki llegó a tener 800 renos debido a la reproducción de la especie. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


El año pasado China y Holanda firmaron un acuerdo de importación de renos y la primera manada que llegó al país asiático fue de 30 rumiantes.

Autoridades chinas informaron este martes que lograron importar 115 renos de Holanda con el fin de elevar la cantidad de especies de este rumiante en el país.

Asimismo, indicaron que los renos llegaron a la región Genhe, ubicada en el norte de China, para luego ser trasladados a la etnia ewenki, en Aoluguya.

Esta etnia es conocida como "la última tribu cazadora de China"  y se caracteriza por utilizar a los renos como medio de transporte y reproducir su especie.

>>China celebra "Día de Adopción" para animales rescatados

Fuente: EFE

Los renos son animales que se alimentan de arbustos, hierbas, algas, entre otras especies de plantas. Tienen un mecanismo particular de defensa cuando se encuentran en temporada de invierno que no les permite congelarse.

Otra de las características de estos animales es que su piel es muy gruesa y tienen dentro de sus narices un mecanismo para ajustar la temperatura, sobre todo la del calor exhalado durante el verano, cuando el calor es más fuerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.