• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la cumbre se reunieron los 22 países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa.

En la cumbre se reunieron los 22 países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa. | Foto: @MinexGt

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Venezuela planteó la inclusión social, protección y desarrollo sustentable del medio ambiente y la plena soberanía sobre los recursos naturales de las naciones.

Los representantes de 22 países de América Latina y Europa participan este jueves en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala, que trazará los ejes principales en la ruta hacia la Cumbre. 

El lema de este años es: “Una Iberoamerica  próspera, inclusiva y sostenible”. Cuenta con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de Andorra,  Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá y República Dominicana; Viceministros de Chile, Perú, Paraguay y Venezuela. 

En el caso de Venezuela, la delegación está encabezada por el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Darío Molina.

El Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano indicó a través de su cuenta de Twitter que la posición de su país ante esta cumbre "es la inclusión social, la protección y desarrollo sustentable del medio ambiente y la plena soberanía sobre los recursos naturales de las naciones".

El encuentro es organizado por primera vez en Guatemala, conformado por los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana, para discutir temas de interés general. 

Esta reunión marca el punto clave para la reunión entre el 15 y 16 de noviembre de 2018  de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.