• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro argentino acudirá ante la Comisión Bicameral el miércoles.

El ministro argentino acudirá ante la Comisión Bicameral el miércoles. | Foto: Política Argentina

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Luis Caputo comparecerá ante el Congreso por el endeudamiento que tiene Argentina durante su gestión y por la vinculación con fondos offshore. 

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, responderá este miércoles sobre el endeudamiento que tiene el país suramericano y su vinculación con fondos offshore ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Externa de la Nación, del Congreso.

Caputo deberá responder ante el Congreso sobre el multimillonario endeudamiento que posee Argentina durante su mandato y su vinculación con fondos offshore tras conocerse que era dueño de la firma Noctua, la cual no se encuentra dentro de su declaración jurada.

Luego de la filtración de los Paradise Papers se conoció que el ministro argentino manejó Alto Global Fund durante 2009 y 2015, un fondo de inversión en Islas Caimán.

>> Ministro de Finanzas argentino ocultó tener fondos offshore

También se vio involucrado como dueño indirecto, accionista indirecto y que tuvo control sobre la compañía Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami, mientras él aseguraba ser solo un asesor financiero. Asimismo, desconoció si entre sus clientes había acreedores de la deuda argentina.

Caputo figura con la empresa Noctua luego que presentaran un documento ante las autoridades estadounidenses en el que se reseñaba que tuvo el control de la compañía desde el 25 de noviembre de 2015, días antes de asumir su cargo ministerial.

>> Unifican proceso contra ministro de Finanzas de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.