• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles un vehículo atropelló a seis militares que se encontraban patrullando un suburbio de París.

Este miércoles un vehículo atropelló a seis militares que se encontraban patrullando un suburbio de París. | Foto: @florence_parly

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Tras el atentado en contra de seis militares pertenecientes a la brigada antiterrorista de Francia, la ministra de Defensa de esa nación calificó el acto de "cobarde".

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, tildó de "un acto cobarde" los hechos registrados este miércoles en la localidad de Levallois Perret, a las afueras de París, donde resultaron heridos seis militares.

El grupo de la fuerza armada pertenecía a una brigada antiterrorista que patrullaban en un suburbio parisino.

Las autoridades calificaron el suceso de "a priori" voluntario, además la ministra por medio de un comunicado señaló que el incidente "no afecta en nada la determinación de los militares a obrar por la seguridad de los franceses".

>>Automóvil atropella a 6 militares en suburbio de Francia

"El autor, que se dio a la fuga, está siendo buscado activamente por las fuerzas del orden. La investigación en curso determinará sus motivaciones y las circunstancias en las que actuó", agregó Parly.

Informó sobre el estado de salud de los militares y dijo que presentan "arañazos en los brazos, la cabeza, etc.". Asimismo, comunicó que los heridos fueron admitidos en el hospital de ejércitos de instrucción Bégin Saint-Mandé.

>>Franceses rechazan cargo de primera dama de Brigitte Macron

La unidad antiterrorista de la fiscalía de París advirtió que está a cargo de la investigación por "intentos de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista".

"Con Florence Parly, a la cabecera de los soldados heridos, cobardes atacaron esta mañana #Levallois. La solidaridad y el apoyo de la nación". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.