• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la defensa de la paz y la seguridad del pueblo, agregó Padrino López.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la defensa de la paz y la seguridad del pueblo, agregó Padrino López. | Foto: AVN

Publicado 6 junio 2017



Blogs


"En cualquier circunstancia en las que se han visto involucrados efectivos de la FANB en el uso excesivo de la fuerza, el Estado ha aplicado las medidas pertinentes", recordó el ministro de Defensa.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que el Estado tiene como prioridad garantizar el respeto a los derechos humanos.

Estas declaraciones se enmarcan en el contexto de la restitución del orden público durante las protestas violentas convocadas por dirigentes de la oposición.

"El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad", indicó Padrino López en una transmisión de VTV en un conversatorio en el Fuerte Tiuna.

>> Las historias detrás de las víctimas de protestas opositoras en Venezuela
 
Asimismo, condenó cualquier uso desproporcionado de la fuerza durante las protestas y reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la paz y la seguridad del pueblo, basado en los principios del respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución de ese país.

"En cualquier circunstancia en las que se han visto involucrados efectivos de la FANB en el uso excesivo de la fuerza, el Estado ha aplicado las medidas pertinentes", recordó el ministro.

Durante las protestas violentas que iniciaron en abril pasado, varios agentes de seguridad han sido procesados o son investigados por la justicia venezolana al estar implicados en la muerte de personas. 

>> Arrecian ataques contra periodistas en protestas violentas de la oposición en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.