• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un atentado terrorista ocurrió este miércoles la provincia iraní de Sistán y Baluchitán. Dejó al menos 27 personas muertas y varios heridos.

Un atentado terrorista ocurrió este miércoles la provincia iraní de Sistán y Baluchitán. Dejó al menos 27 personas muertas y varios heridos. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyd Ali Jamenei, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio culparon a Estados Unidos de desestabilizar la región con atentados terroristas. 

El líder de supremo de Irán, el ayatolá Seyd Ali Jamenei, denunció que el atentado sucedido este miércoles en el sureste del país tiene vínculos con algunos países transregionales, como Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Al menos 27 muertos y 13 heridos tras atentado en Irán

“Es cierto el vínculo entre los elementos de este crimen con las organizaciones de espionaje de algunos países regionales y transregionales”, dijo el ayatolá Jamenei.

Además, señaló que las autoridades del país deben tomar las medidas necesarias para aclarar las dimensiones del atentado y el papel de las potencias regionales y transregionales.

Tras el atentado, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, expresó que "EE.UU. parece estar cometiendo siempre los mismos errores, pero está esperando resultados diferentes".

Entretanto, Siria condenó el ataque perpetrado en la provincia iraní de Sistán y Baluchitán, la cual dejó al menos 27 personas muertas y otro grupo heridas.

"La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo un autobús que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní que causó la muerte de varios de ellos mientras otros resultaron heridos", divulgó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio.

El oficio subrayó que estos actos terroristas son propiciados por patrocinadores occidentales que buscan desestabilizar Irán y a la región, con el propósito de tomar control de Oriente Medio y despojar los recursos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.