• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militantes de Alianza PAIS se concentraron el sábado en apoyo al Gobierno de Lenín Moreno, mientras que otros expresaron su respaldo al vicepresidente Glas.

Militantes de Alianza PAIS se concentraron el sábado en apoyo al Gobierno de Lenín Moreno, mientras que otros expresaron su respaldo al vicepresidente Glas. | Foto: @Lenin

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


Los militantes de Alianza PAIS respaldaron la lucha contra la corrupción que mantiene el Gobierno ecuatoriano e hicieron un llamado a la unidad dentro del partido.

La militancia de Alianza PAIS (AP) se pronunció ante las recientes acusaciones contra el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sobre presuntos actos de corrupción y expresaron su respaldo al Gobierno en su lucha contra ese delito.

Glas ha sido acusado esta semana de presuntamente estar vinculado en el caso Odebrecht, tras unas declaraciones del exdirector de la compañía brasileña  quien lo acusa de haber pedido dinero para la campaña de 2014. Sin embargo, Glas asegura que las acusaciones del corrupto confeso buscan perjudicarlo en sus funciones, que le fueron retiradas por el mandatario Lenín Moreno el pasado jueves a través de un decreto ejecutivo. 

>> Afinarán en reunión plan de Diplomacia Verde de Ecuador

Pese a las medida optada por Moreno, la AP sugirió que es necesario reunirse ambas partes (Moreno y Correa) en aras de regresar "la cordura y promover la unidad".

Por su parte, el director del distrito rural Edwin Miño aseveró que existe malestar al interior, a lo que hizo un llamado a pedir disculpas y no hacer política a través de tuits.

Apuntó que se le solicitó a los dirigentes y asambleístas que no tomen posición, debido que no es un problema entre leninistas y correístas, "está en juego mucho más, como la transparencia de diez años de revolución".

>> Moreno reitera a los ecuatorianos su compromiso con la verdad

Este sábado militantes y simpatizantes de PAÍS se concentraron frente al Palacio de Gobierno para hacer un llamado a la unidad y en defensa del Gobierno ecuatoriano. 

Tras el retiro de todas sus funciones, el vicepresidente ecuatoriano reactivó sus recorridos por el país vía terrestre y este sábado visitó El Guabito, Portoviejo, de la provincia de Manabí, donde contó con la participación de la comunidad y fue transmitida por las redes sociales. 

Glas aseguró que el programa no se financió con recursos estatales, y presentó los audios que se filtraron esta semana sobre su conversación con el delator del caso de corrupción con Odebrecht, José Conceição Filho.

Afirmó que hay otros tres audios de conversaciones con Conceição, con quien dijo que habló porque acudía a reclamar pagos atrasados por los contratos que la empresa estaba efectuando en Ecuador.

También denunció que han perseguido a su familia. “Esta semana pasó un vehículo parqueado afuera de la casa donde vive mi hermano, con una antena que claramente es para interceptar comunicaciones. Soy hombre de paz, pero advierto que me compré un bate de béisbol, si encuentro un carro parqueado afuera de la casa  voy a defender a mi familia”, aseveró. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.