• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerza Aérea iraquí prestó apoyo a las unidades sirias durante el combate.

Fuerza Aérea iraquí prestó apoyo a las unidades sirias durante el combate. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Las milicias chiíes enfrentaron al Daesh, junto al ejército sirio y lograron la liberación de la ciudad de Al-Bukamal tras varias horas de lucha.

La ciudad de Al-Bukamal, en la provincia de Deir al Zur, fue liberada este jueves luego de que las milicias chiíes iraquíes junto a las fuerzas de seguridad de Siria se unieron para enfrentarse al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), con el fin de que partieran del lugar fronterizo.

El Comando General del Ejército sirio confirmó la información, al tiempo que indicó que "las unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en colaboración con la tropas aliadas, liberaron la ciudad".

En el enfrentamiento, se intensificaron los bombardeos para obligar al Daesh a retirarse de la cuidad, uno de los mayores bastiones que le quedaba a los radicales en Siria.

>> Ejército sirio libera la ciudad Bukamal de los terroristas

Al sur y al oeste de la ciudad liberada fue donde se registraron más enfrentamientos, aunque no se ha revelado si existen personas fallecidas o heridos.

Al-Bukamal, ubicada en la zona fronteriza con Irak, fue utilizada para enviar equipamiento militares para los grupos terroristas, con el fin de suministrarse en armas municiones y mantener el control del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.