• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las más de diez mil personas presentes rindieron homenaje a las víctimas mortales tras los incendios.

Las más de diez mil personas presentes rindieron homenaje a las víctimas mortales tras los incendios. | Foto: eldiaro.es

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


A la voz "Lumes Nunca Máis" (“Fuegos Nunca Más”), miles de personas exigieron la renuncia de Alberto Núñez Feijóo.

Al menos diez mil personas abarrotaron las calles de Santiago de Compostela, Galicia, este domingo para manifestar su descontento contra la gestión en políticas de incendios de Alberto Núñez Feijóo, a quien exigieron dimitir de su cargo como presidente de la Junta.

Al mismo tiempo, expresaron su descontento por la nueva ley forestal aprobada el pasado 17 de octubre. La plaza Da Quinta se llenó de miles de manifestantes que llegaban de toda Galicia con pancartas en las que denunciaban los distintos problemas ambientales que aquejan al territorio gallego.

“Con este Gobierno vamos al infierno”, fue una de las consignas más repetidas durante la marcha, en la que criticaron la gestión en medidas de prevención y extinción de incendios forestales del gobierno, la que calificaron como negativa.

Foto: Reuters

La multitud también rindió homenaje a las víctimas mortales durante los incendios que arrasaron con más de 35.000 hectáreas. Guardaron un minuto de silencio por las cuatro personas fallecidas y pusieron cenizas en el suelo de la plaza de los sitios más afectados. Los bomberos forestales fueron aplaudidos por su labor.

La marcha partió desde Alameda a las 12H00 Hora local. Luego de la convocatoria realizada por Comité de Defensa del Monte Gallego y la Plataforma contra la Ley de Depredación de Galicia, que integran 15 organizaciones ecologistas, sindicatos de agricultores y ganaderos.

La protesta también se realizó en rechazo a la Ley de Depredación o Ley de Fomento de Implantación de Iniciativas Empresariales, aprobada esta semana por el Parlamento, la cual favorece a la industrias extractivas y explotan al medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.