• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina en Bangladés de las Naciones Unidas cree que los actuales 400.000 refugiados que han entrado en tierras bangladesíes podrían duplicarse en las próximas semanas.

La oficina en Bangladés de las Naciones Unidas cree que los actuales 400.000 refugiados que han entrado en tierras bangladesíes podrían duplicarse en las próximas semanas. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


Se estima que entre 10.000 y 12.000 personas crucen por vía marítima desde Myanmar a Bangladés. 

Miles de rohingyas esperan cerca del río Naf, entre Myanmar y Bangladés, para poder cruzar la frontera y encontrar refugio en tierras bangladesíes. 

Según testimonios de sobrevivientes, el Ejército myanmarense no les está permitiendo a los musulmanes viajar durante el día. "Hay pocos botes y el Ejército no les está dejando llegar, hay que salir de madrugada o por la noche", indicó un rohingya llegado a primera hora del día junto a su familia.

La oficina de la ONU en Bangladés elevó a 409.000 los miembros de la minoría musulmana llegados al país en las últimas tres semanas. Foto: Reuters

Explicó que cerca del río hay "muchísima gente esperando a poder pasar a Bangladés".

>> Ejército bangladés ofrece ayuda a refugiados rohingyas

El comandante de Guardacostas de la zona oriental de Bangladés, Shahidul Islam, indicó que han notado una disminución de las llegadas de refugiados a través del río y el litoral marino, pero desconocen los motivos.

"No estamos al tanto de si el Ejército de Myanmar está impidiéndoles al salir", añadió.

La crisis comenzó el pasado 25 de agosto después de que un grupo de defensa rohingya atacara centros de seguridad de las fuerzas myanmarenses, lo que desencadenó una operación militar que ha sido catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como "caso de libro de limpieza étnica". 

>> Líder iraní solicita medidas contra genocidio de rohinyás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.