• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se realizó el inicio de la Semana Grande de San Sebastián, principal fiesta de la cuidad.

La marcha se realizó el inicio de la Semana Grande de San Sebastián, principal fiesta de la cuidad. | Foto: @yeyaboya

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


El Ejecutivo catalán prevé organizar un referendo sobre la independencia de la región el 1° de octubre, algo a lo que el Gobierno central se opone tajantemente al afirmar que la votación pone en riesgo la "unidad" de España y amenaza con enjuiciar y sancionar a quienes lo organicen. 

Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad de San Sebastián (España), para apoyar el referendo por la independencia de Cataluña, promovida por la coalición independentista vasca EH Bildu bajo el lema "Con Cataluña y la democracia".

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, en un discurso pronunciado ante los manifestantes lamentó la negativa del Partido Popular de Mariano Rajoy a permitir que Euskadi y Cataluña ejerzan "el derecho a decidir su futuro".

>> Inicia campaña para próximo referendo consultivo catalán

Durante el transcurso de la marcha, los asistentes respaldaron su apoyo a favor de la independencia y ondearon de manera conjunta la ikurriña, que es la bandera oficial del País Vasco, y la estelada, bandera no oficial de Cataluña utilizada por los sectores independentistas.

"Hoy (sábado) estáis vosotros aquí, pero el día de mañana, cuando vosotros estéis preparados, el pueblo catalán no os va a olvidar y va a estar con vosotros para que podáis también ejercer vuestro derecho a la autodeterminación", expresó  la diputada y candidatura de Unidad Popular (CUP).

Esta movilización se produjo en el inicio de la Semana Grande de San Sebastián, una de las principales fiestas de la ciudad.

>> Portavoz del Gobierno catalán le responde a Rajoy: La democracia no está en venta

Esta fecha es utilizada por la izquierda independentista para reclamar el fin de la política de dispersión sobre los presos de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), algo que también fue solicitado por los manifestantes este año pese a que el apoyo a Cataluña fue el eje central de la movilización

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.