• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los musulmanes ahmaníes pertenecen a un movimiento reformado dentro del Islam, sin tener ninguna vinculación con grupos militares.

Los musulmanes ahmaníes pertenecen a un movimiento reformado dentro del Islam, sin tener ninguna vinculación con grupos militares. | Foto: @AhmadiyyaUK

Publicado 29 julio 2017



Blogs


Durante el segundo día del Jalsa Salana más de 30.000 musulmanes se reunieron para rechazar el terrorismo en todas sus formas como lo indica el Islam.

Unos 30.000 musulmanes condenan este sábado el terrorismo en Europa desde el condado inglés de Hamphire, en el suroeste de Inglaterra.

Este viernes inició la celebración del Jalsa Salana, un evento en el cual repudian el terrorismo sin importar su origen y se hace un llamado a la paz, por el que miles de musulmanes viajaron a Inglaterra. 

El jefe espiritual ahmadíes, Hazrat Masroor Ahmad, durante su discurso condenó a los grupos terroristas que cometen crímenes contra la humanidad e indicó que ellos no tienen conocimiento del islam, porque de lo contrario sabrían que el Profeta condena el asesinato en cualquier circunstancia.

>> Choque con israelíes deja dos palestinos muertos

Asimismo, Masroor Ahmad repudió las amenazas terroristas que planean cometer grupos terroristas que ingresan a Europa, refiriéndose a Inglaterra.

"Recientemente organizaciones terroristas han comenzado a cometer atrocidades más bárbaras en países occidentales segando la vida de inocentes", exclamó durante su discurso Masroor Ahmad. 

>> Musulmanes rezan en Al-Aqsa tras retirada de Israel

Los musulmanes ahmaníes pertenecen a un movimiento reformado dentro del Islam, sin tener ninguna vinculación con grupos militares o terroristas, sino que se basan en elementos pacíficos y tolerantes de las creencias islámicas. 

En ese sentido, alertó de una posible Tercera Guerra Mundial sino se toman las medidas necesarias mediante diálogos y la comprensión mutua. Destacó que "el mundo va directo a su destrucción si no se acercan a Dios".

La Comunidad Ahmadía del Islam tienen al rededor de 200 millones de integrantes en todo el  mundo que aboga por la paz, los derechos de la mujer, los niños y los ancianos y todos los derechos consagrados por las Naciones Unidas.

"#JalsaUK Día 1 me enseño 2 cosas: 1) la belleza de la diversidad en los musulmanes) la necesidad desesperada de líderes musulmanes de detener la injusticia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.