• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración central en honor de la imagen será el próximo 15 de enero.

La celebración central en honor de la imagen será el próximo 15 de enero. | Foto: Aprende Guatemala

Publicado 10 enero 2018



Blogs


Entre el 10 y el 16 de enero llegarán al país centroamericano los turistas que esperan venerar al Cristo Negro en la Basílica de Esquipulas.

En la Basílica de Esquipulas ubicada en el departamento de Chiquimula, Guatemala, se concentraran unos 107 miles de turistas nacionales y extranjeros para la tradicional peregrinación del Cristo Negro, informó este martes Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Entre el 10 y el 16 de enero llegarán al país centroamericano los turistas que esperan venerar al Cristo Negro en la Basílica de Esquipulas, templo de estilo barroco inaugurado en 1759.

>> Simone de Beauvoir, la filósofa que inspiró la lucha feminista

Chajón, señaló que el Inguat estima que crecera en un 10 por ciento el turismo este año en Guatemala, por lo que en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria tramita una licencia de ingreso temporal hasta el 31 de enero para los turistas provenientes de México.

En el 2017 más de 98 mil turistas llegaron a la Basílica y unos 7.840 feligreses eran mexicanos.

La peregrinación del año pasado generó 89 millones de quetzales (unos 12 millones de dólares).

>> Película de óleos animados sobre Van Gogh llega al cine

La celebración central en honor de la imagen será el próximo 15 de enero.

La tradición se basa en que los peregrinos caminan varios metros hincados antes de entrar a la Basílica como muestra de penitencia al Cristo Negro, luego se encienden una vela por cada miembro de la familia para pedir bendiciones y agradecer los favores concedidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.