• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos convocaron a una gran manifestación para el próximo domingo 12 de noviembre en defensa de la declaración independentista.

Los ciudadanos convocaron a una gran manifestación para el próximo domingo 12 de noviembre en defensa de la declaración independentista. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Los exmiembros del Gobierno fueron citados a declarar por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por el plan soberanista y la votación del Parlamento a favor de la independencia.

Tras la detención del exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, y de siete exconsejeros, miles de personas se concentraron este jueves en las calles para exigir la liberación de los funcionarios.

La juez de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, sentenció a prisión al exvicepresidente Junqueras y a los exconsejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó.

"El legítimo gobierno de Cataluña encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlamento de Cataluña", escribió en su cuenta de Twitter el presidente destituido del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

A través de un mensaje televisivo, exigió la liberación de los exconsejeros detenidos en España. "Como presidente legítimo de Cataluña, exijo la liberación de los consejeros y del vicepresidente (...) y el fin de la represión política", expresó desde Bélgica.

Asimismo, Lamela solicitó este jueves a Bélgica el arresto de Puigdemont y de los cuatro consejeros que le acompañan, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

"Envían a la cárcel al Gobierno democráticamente elegido. Injusto. Indecente. Estamos con vosotros y con vuestras familias", escribió la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, en su cuenta de Twitter.

La defensa de los funcionarios solicitó a la corte postergar la declaración hasta el próximo jueves 9 de noviembre para que los abogados puedan estudiar mejor la querella.

>> Justicia española ordena la detención de Puigdemont y de cuatro consejeros catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.