• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Vías de acceso han sido cerradas debido a los grandes incendios que afectan a diferentes zonas de la región central y del norte de Portugal.

Vías de acceso han sido cerradas debido a los grandes incendios que afectan a diferentes zonas de la región central y del norte de Portugal. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


En los trabajos para apagar los incendios en Portugal también colaboran aviones de emergencia pertenecientes a España.

Alrededor de tres mil bomberos se han desplegado en las zonas centro y norte de Portugal para apagar las llamas de siete grandes incendios forestales.

Un total de 3.363 bomberos trabajan con 939 vehículos terrestres y 29 aéreos desde las primeras horas de este lunes para sofocar los incendios que se han desatado.

Patricia Gaspar, portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, informó que el incendio más alarmante se desató en la tarde del domingo en el municipio de Vila de Rei, en el distrito de Castelo Branco (región Centro).

>> 118.000 hectáreas afectadas en Portugal por incendios en 2017

Según Gaspar, el incendio se desató "por extensión" de las llamas declarado el pasado 11 de agosto en el término de Ferreira do Zezere, además explicó que trabajan en Vila de Rei, 481 bomberos, 130 vehículos terrestres y 8 medios aéreos.

Las autoridades también informaron que debido al incendio que azota la zona centro de Portugal se cerraron al tráfico dos vías de las carreteras nacionales N-238 y N-348.

Asimismo explicaron que el incendio en Vila de Rei afectó unas áreas de monte bajo, pino y eucalipto, y a causa de esta cantidad de masa forestal el fuego avanzó a gran velocidad desde que inicio ayer a las 19H45 hora local (18H45 GMT).

>> Identifican a los 64 fallecidos en incendio de Portugal

El resto de los incendios se registran en Castelo Branco, en Lourical do Campo, en la localidad zamorana de Alcañices, en el distrito de Coimbra (región Centro). Los otros dos grandes incendios aún activos están registrados en el distrito de Santarem (región Centro), en las zonas de Fontes y Ferreira do Zezere.

Según Patricia Gaspar en las labores para apagar los incendios trabajan 3 aviones españoles llegados de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, una Unidad Militar de Emergencias y un equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata enviado por la Comunidad de Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.