• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Maldonado, hermano de la víctima, exige su aparición con vida tras diez días desde su captura.

Sergio Maldonado, hermano de la víctima, exige su aparición con vida tras diez días desde su captura. | Foto: Página 12

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El joven activista desapareció el 1 de agosto durante la represión de la Gendarmería Nacional de Argentina a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut.

La coordinadora nacional de prensa de la organización Tupac Amaru, Sabrina Roth, transmitió un mensaje solidario enviado por la luchadora social argentina Milagro Sala tras la desaparición del activista Santiago Maldonado.

"Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada", expresó Milagro, quien sigue detenida en la provincia de Jujuy pese a la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino de otorgarle la libertad inmediata.

A pesar de encontrarse detenida, Sala aseguró que seguirá defendiendo las instituciones para no repetir "nunca más" las experiencias que se vivieron en dictadura.

"Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia", aseveró.

>> ¿Quién es Milagro Sala? 

En el mensaje también exigió la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, "responsable política de esta desaparición" y acusa a los medios de comunicación que "por omisión o con falsas notas, como en la dictadura", tratan de negar la realidad que afecta a los argentinos.

Finalmente, manifestó su solidaridad con la familia de Santiago y se despidió enviándoles un fuerte abrazo en apoyo a la aparición con vida del joven activista. 

>> Desaparece Santiago Maldonado tras represión contra comunidad mapuche en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.