• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda audiencia del caso está pautada para este viernes.

La segunda audiencia del caso está pautada para este viernes. | Foto: Política Argentina

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


La líder social argentina Milagro Sala será juzgada por el delito de presunta amenaza al jefa de comisaría de la provincia de Jujuy. 

Un nuevo juicio enfrentará este jueves la líder indígena argentina Milagro Sala, quien será juzgada en esta oportunidad por una presunta amenaza a una funcionaria policial de la provincia de Jujuy. 

El caso que a juicio de la organización Tupac es impulsado por el gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, iniciará a las 08H30 hora local en el Tribunal en lo Criminal Número 2, el cual es precedido por el juez Antonio Llermanos. 

La primera audiencia pautada para este jueves declararán testigos y luego vendrá la segunda que fue fijada para el viernes 1 de diciembre.

>> Corte IDH exige a Gobierno de Macri arresto domiciliario a Sala

El caso contra Sala es conocido como “la causa de las bombachas” y se remonta al 2014 cuando la hija de una integrante de la organización Tupac (liderada por Milagro), Natalia Vargas, descubrió que en el puesto de una feria vendía pertenencias que le habían robado a su mamá.

Al ver la situación la hija llamó a la policía y se llevaron detenida a la vendedora, sin embargo, a los pocos minutos fue liberada y retuvieron a Vargas, por lo que Milagro llamó a la comisaría para solicitar que soltaran a Natalia. Ante la llamada de Sala la jefa de la comisaría acusó a la líder social de haberlos amenazarlos.

Esta fue una de las causas por las que Sala está detenida desde el 16 de enero de 2016, a lo que se suman presunta incitación a la violencia y el impulso a protestas violentas en la provincia de Jujuy. 

>> Gendarmería detiene a militantes tras represión a mapuches

Además de irregularidades de administración de fondos para la construcción de viviendas, extorsión, fraude a la administración pública y la autoría de delitos de asociación ilícita.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.