• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Colombia, el partido con Brasil representaba su debut en la competición.

Para Colombia, el partido con Brasil representaba su debut en la competición. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Por la primera jornada de la competición, las selecciones de México y Brasil derrotaron a los equipos de Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

Los equipos de baloncesto de México y Brasil debutaron este viernes con victorias ante Puerto Rico y Colombia respectivamente en la primera jornada de la Copa América 2017 (FIBA AmericaCup).

Los mexicanos vencieron 69-66 a los puertorriqueños, tres veces campeones continentales, en el juego inaugural del torneo disputado en la ciudad de Medellín.

El jugador más destacado del equipo de Sergio Valdeolmillos Moreno fue el guardia Álex Pérez, del VEF Riga de Letonia, quien anotó 24 puntos.

Más tarde, la selección de Brasil sufrió para vencer 76-74 a la anfitriona Colombia, que debutaba en la competición.

El alero del Franca, Leonardo Meindl, fue el más destacado de los cuatro veces campeones de América al anotar 19 puntos.

Los cuatro equipos, que pertenecen al Grupo A, volverán a jugar este sábado en el mismo escenario. Los mexicanos enfrentarán a Brasil a las 22H30 GMT, mientras que los boricuas chocarán ante Colombia a las 01H00 GMT del domingo.

El primero de este cuadrangular disputará las semifinales el 2 de septiembre en Córdoba, Argentina.

En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo y Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce equipos de la región.

>> Inicia Copa América de Baloncesto en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.