• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes encontrados sin vida, sufrieron torturas durante siete días por parte de los funcionarios policiales.

Los jóvenes encontrados sin vida, sufrieron torturas durante siete días por parte de los funcionarios policiales. | Foto: Bajo Palabra

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Una organización no gubernamental denunció el asesinato de dos jóvenes mexicanos a manos de la policía, y alertó que el caso de Ayotzinapa se podría repetir en cualquier momento, por la impunidad que predomina en la región. 

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron el asesinato de dos jóvenes y la tortura de otros tres por parte de funcionarios del estado mexicano de Guerrero. 

Los policías mexicanos estuvieron involucrados en la detención forzada de Alán Alexis y dos menores de edad el pasado 27 de diciembre, como en la detención de Jorge Arturo Vázquez y Marco Eduardo Catalán el 30 del mismo mes, en la capital de Guerrero. 

Los primeros tres jóvenes aparecieron este 3 de enero con signos de tortura y envueltos en cinta adhesiva, mientras que los otros dos fueron hallados en la vía pública con un impacto en la cabeza. 

>> ONU- DH fustiga hechos violentos en Acapulco, México

Alan Alexis y los otros dos adolescentes fueron torturados durante siete días por la policía municipal de Chilpancingo y la policía ministerial de Guerrero, al ser trasladados a la estación policial, desde donde fueron trasladados a Acapulco, lugar en el que fueron encarcelados por tres días.

Alertan que “la desaparición forzada de estos jóvenes, es la última de una larga serie de horrores ocurridos en el estado de Guerrero". 

“Es escandaloso que la impunidad por estas graves violaciones a derechos humanos siga siendo la norma. El actual contexto de la capital de Guerrero demuestra que otro caso como Ayotzinapa podría darse en cualquier momento”.

>> Periodistas mexicanos marchan para repudiar la violencia

El estado mexicano de Guerrero es uno de los más violentos y el protagonista de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, hecho que hasta los momentos no se ha aclarado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.