• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que este tiroteo escolar ha sido el más letal desde hace más de cinco años.

Las autoridades indicaron que este tiroteo escolar ha sido el más letal desde hace más de cinco años. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El joven identificado como Nikolas Cruz es señalado por el asesinato de 17 estudiantes en una escuela secundaria en Florida.

Un joven de 19 años de edad identificado como Nikolas Cruz fue llevado este jueves a la cárcel por asesinar a 17 alumnos de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida.

El joven señalado como el autor del tiroteo en la escuela de Florida  tenía un rifle AR-15, una máscara de gas, granadas de humo y múltiples cargadores con municiones.

>> 17 muertos y varios heridos tras tiroteo en escuela de EE.UU.

Según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, informó que Cruz inició el fuego cuando los estudiantes salían de la institución, 12 de ellos fueron asesinados en las instalaciones de la escuela, otros tres murieron cuando se encontraban en las afueras y los otros dos al llegar al hospital.

Asimismo, indicó que al momento de capturarlo, el joven no ejerció resistencia.

>> Reportan tiroteo cerca de sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

"La escuela secundaria Marjory Stonean Douglas estará cerrada el jueves 15 de febrero y el viernes 16 de febrero de 2018 (por el resto de esta semana). Todas las actividades escolares también se cancelan".

Una periodistas venezolana a través de su cuenta en Twitter publicó que entre las 17 víctimas se encuentra un venezolano identificado como "Joaquín Oliver".

 

Las autoridades lograron buscar información sobre Cruz, y encontraron a un familiar directo identificada como Barbara Kumbatovich, la mujer detalló que Nikolas Cruz tenía un hermano y eran huérfanos, fueron adoptados por Lynda Cruz y su esposo quienes vivían en Long Island, en Nueva York.

Lynda Cruz murió el pasado 1 de noviembre del año pasado de neumonía y el padre adoptivo murió hace varios años un ataque al corazón.

Anteriormente, antes de que la madre adoptiva muriera Nikolas fue expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ya que su comportamiento no era positivo y los compañeros de clase argumentaban que su actitud hacia que otros alumnos no tuvieran amistad con él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.