• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela no está sola, las banderas de la solidaridad están presentes en México", dijeron los exponentes.

"Venezuela no está sola, las banderas de la solidaridad están presentes en México", dijeron los exponentes. | Foto: @EmbaVenMexico

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


"La ANC trajo la paz política y traerá la paz económica a nuestra patria", expresó la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja. 

México acoge este viernes y sábado el Encuentro nacional de solidaridad con Venezuela: El proceso bolivariano, constitución, economía y política, organizado por la Coordinadora mexicana de Solidaridad con Venezuela. 

El seminario se realiza en el Auditorio principal del Sindicato de Telefonistas de México, donde se debate el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el rol de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la unión cívico- militar, la guerra no convencional, las nuevas formas de injerencia imperial y la solidaridad internacional de los pueblos ante la agresión imperial. 

La Cancillería venezolana explicó que los temas son debatidos por comunicadores sociales, tales como Ángel Guerra (periodista cubano), por el Movimiento Comunista de México Marco Tello y el sociológo venezolano Francisco Vielma. 

 

Sobre la injerencia de EE.UU. en el país suramericano, Gilberto López y Rivas, Walter Martínez, Ana Esther Ceceña, Carlos Fazio y Gerardo Fernández Noroña coincidieron que el país norteamericano se encuentra en contra de los procesos de liberación de los pueblos y cada vez con mayor énfasis en Venezuela. 

Los exponentes destacaron que la Asamblea Nacional Constituyente "trajo paz a Venezuela y obligó a los factores violentos de oposición a respetar los métodos que contempla la Constitución Bolivariana".

"A nombre del pueblo que lucha todos los días y que sigue soñando con ese proyecto que inició el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Maduro, agradecemos estos eventos de solidaridad. Somos irreversiblemente chavistas y bolivarianos en esta lucha por la construcción de una patria justa y soberana", sostuvo la embajadora venezolana en México, María Lourdes Urbaneja. 

El encuentro culminará con la lectura de la Declaración del Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela y del Plan de Acción 2018, que lleva como lema Todos Somos Venezuela, iniciado en la ciudad capitalina Caracas el pasado mes de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.