• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los damnificados tras el terremoto agradecieron a la comunidad internacional por el apoyo ante su situación.

Los damnificados tras el terremoto agradecieron a la comunidad internacional por el apoyo ante su situación. | Foto: radioformula.com.mex

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


“¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”, denuncian los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la nación.

Miembros de Damnificados Unidos por la Ciudad de México denunciaron este miércoles ante el Senado que las donaciones recibidas por organismo internacionales para la reconstrucción del país tras el terremoto “no han llegado a los afectados”.
 
A casi tres meses de la tragedia, los representantes de Damnificados Unidos entregaron una carta a la Oficialía de Partes de la Cámara alta para informar que las donaciones enviadas no han llegado a los afectados y el desconocimiento de cómo funcionará su administración. 

>> Estado mexicano vive crisis humanitaria tras conflicto armado
 
El documento iba dirigido a embajadores de varios países en México y al cuerpo diplomático acreditado en el país azteca, a quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo tras el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre. 
 
A su vez, realizaron una protesta en las afueras del Senado mexicano bajo el lema “¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”, dado a que señalan no conocer “los criterios de transparencia y rendición de cuentas que serán utilizados para su correcta utilización”. 


 
Los asistentes criticaron que “el dinero aportado por los Gobierno y hermanos del mundo no fue para hacer negocios y cobrar intereses por créditos”.

Asimismo, instaron a la comunidad internacional a pronunciarse contra la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, debido a que la consideran violatoria a sus derechos humanos. 

“No fuimos consultados y fue aprobada con claras violaciones al proceso parlamentario. Nos convierte en un botín para las empresas inmobiliarias”, denunciaron los miembros del grupo. 

>> México: Cada día asesinan a 3 menores y 4 desaparecen
 
Los damnificados detallaron que al menos 38 edificios quedaron colapsados, al igual de cientos de viviendas, monumentos, escuelas, parques e instalaciones de agua, luz y gas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.