• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fin de semana, el canciller de Venezuela volvió a instar a la oposición a dialogar para alcanzar la paz. Durante su gestión, el presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados de este tipo a la oposición.

Este fin de semana, el canciller de Venezuela volvió a instar a la oposición a dialogar para alcanzar la paz. Durante su gestión, el presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados de este tipo a la oposición. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2019



Blogs


"Es bueno que el mundo sepa que nosotros mantenemos una comunicación constante con la oposición venezolana", dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este domingo durante una entrevista a RT, que el Gobierno siempre ha mantenido una comunicación con la oposición venezolana y que, tras los recientes acontecimientos ocurridos en el país, está dispuesto a dialogar nuevamente.

"Es bueno que el mundo sepa que nosotros mantenemos una comunicación constante con la oposición venezolana", acotó el político.

Asimismo, Arreaza destacó que existe una diaria interacción con los Gobiernos de México y Uruguay, quienes han propuesto de manera internacional llevar a cabo un diálogo político en Venezuela, luego del escenario tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de la nación.

 

“Lo que nosotros siempre hemos dicho desde el primer día de la Revolución Bolivariana es que estamos dispuestos a sentarnos con nuestros contrincantes, con nuestros adversarios políticos y sobre la base de la Constitución alcanzar los acuerdos políticos necesarios. Debemos buscar nuestras propias soluciones, todo lo demás está fuera de la Constitución", dijo Arreaza.

A nombre del Gobierno, el ministro reiteró que "si la oposición venezolana quiere sentarse con nosotros dentro de media hora, nosotros nos sentamos".

Relaciones con otros países

"Estamos concentrados en neutralizar los ataques de Washington que neutralizaría, a su vez, los ataques y las posiciones que han asumido todos esos gobiernos subalternos, tanto en América Latina como en Europa", expresó Arreaza.

En cuanto a las negociaciones con Estados Unidos (EE.UU.), para instalar una “Oficina de Intereses” en las capitales de amboas naciones, Arreaza afirmó que tienen 30 días para alcanzar un acuerdo.

“Nuestra economía ha tenido impacto fuerte de las sanciones, el bloqueo y la persecución financiera contra el país. Tenemos millones de dólares y euros bloqueados; pese a ello el Gobierno Bolivariano no ha sacrificado la inversión social", concluyó.

>>  Venezuela logra apoyo en la ONU a la soberanía y al diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.