• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Netanyahu provocó reacciones de repudio entre los simpatizantes del pueblo palestino residentes en México.

La visita de Netanyahu provocó reacciones de repudio entre los simpatizantes del pueblo palestino residentes en México. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


El pueblo mexicano repudió la visita de Benjamín Netanyahu, por considerar sus políticas de gobierno como agresivas en contra del pueblo palestino.

Diferentes organizaciones civiles de México rechazaron la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien estuvo en la capital del país este jueves, para realizar un encuentro diplomático.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió al mandatario israelí, tras una visita relámpago y de escaso valor potencial para México.

Sin embargo, la visita del dignatario israelí provocó reacciones de repudio entre los simpatizantes del pueblo palestino residentes en México, quienes consideran agresivas sus políticas contra de los palestinos.

>>¿Qué intención tiene Netanyahu con su gira por América Latina?

Esta semana, Netanyahu inició una gira por el continente americano, con el fin de establecer lazos de apoyo con otros países y ante organismos internacionales, en respuesta al aislamiento de Israel por la represión contra los palestinos. 

En México, varias organizaciones civiles dan seguimiento a los abusos y represiones de Israel contra Palestina. Además, las agrupaciones consideran el viaje de Netanyahu por América como un distractor por parte de la comunidad israelí.

>>Organizaciones sociales rechazan presencia israelí en Colombia

Sobre el primer ministro, se conoce que es señalado junto a su esposa por acusaciones de enriquecimiento ilícito en Israel. 

Expertos mexicanos opinan que Netanyahu escuda a Israel con el tema de la defensa de la nación, para continuar su expansión en territorios palestinos, pese a la condena internacional.

A través de foros públicos, el pueblo mexicano también condenó la visita del primer ministro israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.