• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desvío de las donaciones y la entrega desigual de los recursos ha hecho que los mexicanos sientan desconfianza del Gobierno.

El desvío de las donaciones y la entrega desigual de los recursos ha hecho que los mexicanos sientan desconfianza del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Los mexicanos denuncian que el Gobierno no ha hecho grandes esfuerzos por atender las consecuencias de los terremotos registrados el 7 y 19 de septiembre. 

Luego de los terremotos registrados en septiembre en el territorio mexicanos, los ciudadanos aseguran sentirse olvidados por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no ha hecho avances para restablecer las condiciones de la nación. 

Ya ha pasado más de un mes del primer sacudón de México registrado el 7 de septiembre, y muchos mexicanos han denunciado el incumplimiento del Gobierno en materia de vivienda.

Muchos de ellos desean volver a sus casas, sin embargo,  estas aún tienen “graves fallas estructurales, por lo que habitarlas podría conllevar a un derrumbe”, esa fue una respuesta que tuvo Magdalena Hernández al pedir su traslado a su vivienda.

Hernández mostró preocupación al señalar que los políticos no los están ayudando “sino que los están aislando”. 

Por su parte, Yasmín López quien es residente de la colonia mexicana de Condesa, señaló que “el Gobierno se quiere lucrar con el desastre natural, debido que promete ayudas pero no las materializa”. 

Asimismo, indicó su preocupación a la cercanía de la celebración de las elecciones presidenciales de 2018 y de que los políticos se olviden de ellos.

Unas 369 personas murieron luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, según cifras emitidas por el jefe de protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. Sin embargo, el total de desaparecidos supera la cantidad de muertos en la región. 

>> Registran temblor de magnitud 5.5 en el centro y sur de México

El desvío de las donaciones y la entrega desigual de los recursos ha hecho que los mexicanos sientan desconfianza de sus figuras políticas, estas son acusaciones que surgen luego del terremoto. 

Foto: EFE

>> Preparan demolición controlada de edificios en México tras sismo

El gobernador Miguel Ángel Mancera criticó que el Gobierno aún no ha liberado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fondes) que oscilan entre unos 520 millones de dólares. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.