• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Alejandro Navarro advirtió que las salmoneras provocan efectos nocivos al medioambiente.

El senador Alejandro Navarro advirtió que las salmoneras provocan efectos nocivos al medioambiente. | Foto: El Ciudadano

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Pescadores artesanales, líderes sociales y organizaciones ambientales se mantienen alerta ante la instalación de la industria salmonera en Biobío.
 

Afectados por el accionar de las empresas salmoneras que desean instalarse en la Región del Biobío, Chile, se reúnen este viernes para adelantar acciones contra estas compañías, debido a los graves daños ambientales que  causarán, pues ponen en riesgo el fondo marino.

Ahora, las organizaciones encargadas de proteger el medio ambiente señalan que es necesario anticiparse y crea un frente regional contra estas empresas.

Fuente: Soy Chile

El senador Alejandro Navarro explicó que pescadores artesanales, líderes sociales y organizaciones medioambientales se mantienen en alerta. Recordó que los 13 proyectos de la empresa Cultivos Marinos Lago Yelcho pudiesen ocasionar una crisis parecida a la provocada en Chiloé, que llevó a los habitantes de la isla a paralizar todas las actividades con el fin de ser escuchados por las autoridades.

>> Mineros chilenos van a paro por no acordar ajuste laboral

Una de las razones por las que se oponen a que la empresa Cultivos Marinos Lago Yelcho llegue a Biobío es porque esta no cumple con la normativa medioambiental, ya que es contaminante.

Por qué se oponen a la instalación de salmoneras

- Destruyen el ecosistema marino y además son insustentables. Para alimentar un kilo de salmón se necesitan tres kilos de pescados blanco. Es decir, se prioriza la alimentación de salmones por encima de la de personas.

- Los proyectos de esta naturaleza se caracterizan por ser altamente contaminantes. En un lapso de 30 o 40 años lo único que dejarán será desechos orgánicos y químicos.

- Las empresas no tienen condiciones que garanticen que pueden operar sin hacer daño. Ejemplo de ello es lo ocurrido en Los Lagos donde 800 mil salmones, cargados de antibióticos, escaparon de un centro de engorde poniendo en riesgo a toda aquel que los consuma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.