• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud en marzo llevó adelante una importante campaña de vacunación en ese país.

La Organización Mundial de la Salud en marzo llevó adelante una importante campaña de vacunación en ese país. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017



Blogs


La reciente epidemia de meningitis afecta a 16 estados de Nigeria.

El Ministerio de Salud de Nigeria comunicó el pasado viernes que al menos 328 personas murieron en el país africano a causa de una epidemia de meningitis que afecta a 16 estados de esa nación situada en África occidental.

El comunicado divulgado por el ministerio de Salud en Abuja, capital de Nigeria, sostiene que "el número de personas afectadas se eleva a 2.524, de las que 328 murieron". 

>>Aumenta uso de niños en ataques suicidas de Boko Haram

Un balance del Centro nacional de vigilancia de enfermedades reportó el pasado miércoles un total de 1.828 casos de meningitis y 269 fallecimientos.

>>Mujeres se inmolan cerca de una universidad en Nigeria

Aproximadamente 1.100 personas murieron en una epidemia similar en Nigeria y en el Níger en 2015.

En contexto

Las epidemias de meningitis son comunes en Nigeria, pues esta nación se encuentra situada en el "cinturón de la meningitis" (de Senegal a Etiopía). No obstante, los tests de laboratorio corroboran que esta meningitis es de un nuevo tipo (cepa C) y es la primera vez que esa cepa se declara como epidemia en esa nación.

Los más afectados por la epidemia de meningitis son los niños entre 5 y 14 años. Estos representan la mitad de los casos registrados, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.