• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asambleísta considera que en la consulta popular "hay preguntas que recortan derechos o que afectan a otras instituciones del Estado".

El asambleísta considera que en la consulta popular "hay preguntas que recortan derechos o que afectan a otras instituciones del Estado". | Foto: teleSUR

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


El legislador Esteban Melo afirmó que observan como el plan de trabajo, "por el que votamos la mayor parte de los ecuatorianos, no se está aplicando".

El asambleísta ecuatoriano Esteban Melo aseguró este martes que la consulta popular promovida por el presidente Lenin Moreno es innecesaria y cuenta con preguntas inconstitucionales para modificar la institucionalidad del país. 

"Es innecesaria la consulta (...) tiene varias preguntas que son inconstiucionales. La Constitución del Ecuador indica que para poder recortar derechos se debe ir a una Asamblea Nacional Constituyente", afirmó Melo en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Además, indicó que la iniciativa de la consulta es asumida como propia por la derecha ecuatoriana "porque vemos varios elementos que la propia derecha estaba impulsando y no formaban parte de nuestro plan de Gobierno".

Melo considera que "se plantea como herramienta de participación ciudadana y termina sirviendo a intereses que no son los de la Revolución Ciudadana" y reiteró que la consulta "pretende eliminar el derecho de 14 millones de ecuatorianos de elegir libremente".

De igual forma, el legislador acusó al presidente Moreno de tener "un pacto" con la derecha del país y expresó que "lo que estamos viendo es que a los miembros de Alianza PAIS en ningún momento se nos informó que existía este pacto con la derecha".

Por su parte, la también asambleísta Silvia Salgado manifestó que son parte "de un proceso político en el Ecuador" y existe la necesidad de una "recomposición" de las fuerzas de apoyo para el proceso de la Revolución Ciudadana.

En su opinión, "la consulta popular es un mecanismo que nos permite avanzar de la mano soberana del pueblo" para rebasar la democracia representativa en el país. "No se trata de poner en riesgo lo avanzado, sino de hacer más protagónica la participación ciudadana" y descartó un pacto con la derecha.

Asimismo, Salgado considera que el Gobierno del presidente Moreno "ha dado muestras de que su políticas se distancian de los objetivos de la derecha" ecuatoriana y destacó que es necesario "cuidar este proceso político".

>> Gabinete del Gobierno ecuatoriano rechaza medida de retirar a Moreno de AP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.