• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Establecen un frenesí informativo desquiciante, que genera grandes niveles de incertidumbre”, dijo Villegas.

“Establecen un frenesí informativo desquiciante, que genera grandes niveles de incertidumbre”, dijo Villegas. | Foto: AVN

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


"Los medios de comunicación privados en Venezuela buscan generar mayor incertidumbre en el pueblo", manifestó el ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas. 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró este sábado que el pueblo venezolano es sometido a una nueva forma de dominación mental fundamentada en la manipulación de la información.

"El pueblo venezolano desarrolla un proceso histórico que resume la gesta independentista con sus propias contradicciones y es sometido a una nueva forma de dominación de la mente humana por medio de la comunicación", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión. 

"A través de las redes sociales se establecen un frenesí informativo desquiciante que genera grandes niveles de incertidumbre", comentó el ministro Venezolano.

>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela?

Villegas aseveró que la información debe ser un dato reductor de incertidumbre, pero que en el caso venezolano la sobresaturación y manipulación ha generado que se trasgreda la realidad del país. 

Existe una asimetría en las herramientas de comunicación que maneja el enemigo imperial que sin ningún prejuicio ataca la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano de ser una patria libre, agregó el ministro.

Asimismo, señaló que la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela responde a una declaración de guerra económica, frente a la cual el pueblo venezolano no puede reaccionar de manera convencional.

>> Venezuela: Países deben frenar violenta amenaza del Imperio

Venezuela es un pueblo muy particular que ha sabido resistir "estoicamente con una herramienta que Chávez hizo descubrir, reconocer y cuidar entre los venezolanos que es la dignidad. Este pueblo está enraizado en una gesta heroica con Bolívar como líder". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.