• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio sindical Cicop convocó a un nuevo paro de todos los médicos en la provincia de Buenos Aires por un lapso de 24 horas.

El gremio sindical Cicop convocó a un nuevo paro de todos los médicos en la provincia de Buenos Aires por un lapso de 24 horas. | Foto: Cicop.org.ar

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Es la tercera vez, en el transcurso de 2017, que el gremio de profesionales de la salud suspende sus labores.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) convocó este martes a un nuevo paro de 24 horas, en busca de mejoras salariales y laborales.

Desde 2016, los médicos pertenecientes al gremio piden al gobierno local retomar las negociaciones salariales (conocidas en Argentina como paritarias) y denuncian ciertos acuerdos incumplidos.

>> Trabajadores argentinos evalúan ir a paro general contra Macri

Por otra parte, es la tercera vez en el transcurso de 2017 que suspenden sus labores como mecanismo de presión ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Este gremio, a su vez, cuenta con más de 10 mil médicos y profesionales de 80 hospitales de la provincia bonaerense.

"Volvemos a parar porque los médicos y profesionales de la salud pública en esta provincia estamos esperando desde diciembre del año pasado que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con su responsabilidad de cerrar de una vez por todas el acuerdo paritario del último trimestre de 2016", sostiene la Cicop.

La vicepresidenta del gremio, Marta Márquez afirmó que la última propuesta salarial del gobierno de Buenos Aires, realizada en diciembre para el último trimestre de 2016, fue rechazada "porque significaba un aumento de 98 pesos para el bolsillo de un ingresante", lo cual consideró "una provocación".

 

El pasado jueves, los médicos encabezaron una protesta de 24 horas en todos los hospitales. Tras una reunión de todo el sector en la provincia acordaron paros sucesivos de 24 horas durante las siguientes dos semanas.

Tras la jornada de este martes preparan un Congreso para el 17 de marzo, en el cual precisarán la continuidad del plan de lucha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.