• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año se han realizado cuatro mil exámenes médico legales a menores de edad por hechos relacionados a violencia sexual.

En lo que va de año se han realizado cuatro mil exámenes médico legales a menores de edad por hechos relacionados a violencia sexual. | Foto: @NoticiasRCN

Publicado 25 abril 2017



Blogs


La necropsia realizada al cuerpo de la menor arrojó que sufría violencia sexual desde hace varios años.

Los resultados de la necropsia practicada a la niña de tres años de edad que murió en Guayabal-Tolima (Colombia) se debió a "un fuerte 'zarandeo' que le ocasionó un trauma cranoeoencefálico leve", informó Medicina Legal. 

Los estudios en el cuerpo también demostraron que la niña, según el director de la entidad Carlos Valdés, "presentaba múltiples traumas en su cuerpo y evidencia de violencia sexual de años atrás".  

>> Más de 2.000 denuncias por violencia sexual en Colombia en 2017

Valdés informó que el Instituto "tomó pruebas de ADN de todos los familiares y personas que permanecían constantemente alrededor de ella", para dar con los responsables de la violencia sexual. El director de Medicina Legal dijo que una vez se tengan los resultados serán entregados a la Fiscalía para las investigaciones.

Mientras las autoridades trabajan para esclarecer el homicidio de Sara Salazar (3 años), el pasado lunes en medio del desconsuelo se llevaba adelante el sepelio de la niña.

Durante la ceremonia fúnebre, el sacerdote José Humberto Rodríguez explicó que conocía a Ruth Salazar, madre de la niña, y relató que esta tenía problemas económicos, pero era responsable de lo sucedido a la menor, sino las personas con quien la niña vivía.

>> Dos nuevos casos de abuso a menores conmocionan a Colombia

"Seguramente en esa casa había algún pedófilo o drogadicto que hizo semejante atrocidad", comentó el sacerdote.

El alcalde de Armero, Carlos Escobar, informó que un grupo de investigación de la Policía y la Fiscalía trabajan para esclarecer los hechos y dar con los culpables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.