• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su estancia en Colombia, el Sumo Pontífice planea visitar planea visitar Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio.

Durante su estancia en Colombia, el Sumo Pontífice planea visitar planea visitar Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Con motivo de la visita del papa Francisco al país, la localidad de Medellín inició los preparativos para recibirlo con todos los honores, junto a su comitiva.

La ciudad colombiana de Medellín inició este viernes los preparativos para la visita del papa Francisco al país, a menos de 28 días de la llegada del pontífice.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica planea visitar Bogotá, Cartagena y Villavicencio, además de Medellín a inicios de septiembre. En esta ciudad visitará el mismo seminario en el que durmió hace 31 años Juan Pablo II.

>> Papa Francisco podría visitar Rusia

En el Seminario Conciliar de Medellín, donde 107 seminaristas y cuatro diáconos reciben formación sacerdotal, iniciaron los arreglos en la capilla, al tiempo que ultiman detalles sobre el menú que ofrecerán al obispo de Roma y abrieron las puertas de la habitación en la que descansará luego de oficiar una multitudinaria misa en el aeropuerto Olaya Herrera.

"En este lugar estará el papa Francisco el próximo 9 de septiembre durante unas dos horas. Será un tiempo en el que él estará descansando y haciendo algunas actividades", anunció el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, durante una rueda de prensa.

Papa EFE
La cúpula de la capilla del Seminario Conciliar de Medellín es pintada por la visita del Papa Francisco a Colombia. Foto: EFE

Asimismo, Tobón precisó que el papa Francisco, una vez finalice la eucaristía sobre el mediodía ante más de 800.000 personas, llegará al seminario para hacer una corta pausa en una habitación que en los próximos días será pintada.

"Es una habitación muy sencilla. Tiene una alcoba con una cama y un nochero, una sala de acogida por si el papa quiere conversar allí con algunas personas y un oratorio", indicó el religioso, quien subrayó que harán "todo lo necesario para que pueda cumplir con sus tareas" en esta visita apostólica.

>> Celebran caminata por el centenario del beato Óscar Arnulfo Romero

En este sitio de formación sacerdotal, que sirve de escenario para reuniones entre laicos y grupos apostólicos, habrá un cinturón de seguridad para garantizar la tranquilidad del papa y de una comitiva que contará con 40 personas aproximadamente.

"Esta visita es una bendición muy grande. Significa fortalecer la fe y ser más radicales. La presencia del santo padre hará que nuestra vocación sea más decidida y se viva con mayor alegría", expresó el rector del seminario, el padre Martín Alonso Arias.

Además de la visita al seminario, el sumo pontífice estará en un hogar infantil que beneficia a 1.100 niños, la mayoría de ellos huérfanos, quienes le cantarán y entregarán algunas cartas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.