• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las  organizaciones sociales del país consideran que la reforma del sistema de pensiones es una violación de los derechos de los trabajadores.

Las organizaciones sociales del país consideran que la reforma del sistema de pensiones es una violación de los derechos de los trabajadores. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


El presidente de facto de Brasil no tiene el apoyo de la mayoría de los diputados brasileños para avanzar en su reforma del sistema de pensiones. 

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, no cuenta con la cantidad de votos necesarios en el parlamento del país para proceder con la reforma del sistema de pensiones, según información divulgada este viernes por medios locales.

La reforma, propuesta por Temer a inicios de este año, debe ser aprobada por al menos 308 de los 512 funcionarios que integran la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los resultados arrojados por una encuesta realizada en días pasados, hasta los momentos solo 46 parlamentarios mostraron estar a favor de la iniciativa. 

Según este sondeo, un total de 212 congresistas manifestaron estar en contra de la reforma, 45 mostraron estar indecisos, 15 dejaron ver que seguirán las orientaciones de sus respectivos partidos políticos, 107 no se expresaron, mientras que otros 80 no pudieron ser encuestados. 

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de diputados y aliado político de Temer, Rodrigo Maia, declaró que por los momentos el gobierno de facto no tiene el apoyo político para avanzar en su proyecto.

>> Revés para Temer: Comisión de Cámara aprueba referendo sobre privatización de Eletrobras

Aunque la discusión y votación de la propuesta se espera para el próximo 6 de diciembre, en opinión del líder parlamentario, Temer aún tiene posibilidades de convencer a los diputados de cambiar de posición en el poco tiempo que resta. 

El abogado brasileño ha sido acusado en reiteradas oportunidades de comprar votos de los parlamentarios mediante la entrega de dádivas y las amenazas de sanciones políticas. 

>> Lula: Latinoamérica venció al neoliberalismo y lo hará de nuevo

El caso más reciente ocurrió en agosto pasado, cuando 264 diputados rechazaron iniciar la investigación que tiene en su contra por incurrir en corrupción pasiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.