• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos trabajar juntos para llegar a un resultado que podamos respaldar y defender ante los ciudadanos", sostuvo la primera ministra británica.

"Debemos trabajar juntos para llegar a un resultado que podamos respaldar y defender ante los ciudadanos", sostuvo la primera ministra británica. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


May hizo hincapié en la importancia de alcanzar un acuerdo que "el pueblo británico considere como el mejor para los intereses del Reino Unido e igualmente del lado europeo".

La primera ministra británica, Theresa May, instó este jueves a sus socios de la Unión Europea (UE) a alcanzar un acuerdo de separación que pueda defender ante los ciudadanos de su país, en un contexto de negociaciones "estancadas" para que culmine el Brexit.

"Debemos trabajar juntos para llegar a un resultado que podamos respaldar y defender ante los ciudadanos", sostuvo durante la cumbre europea celebrada en Bruselas, en la que los 28 miembros de la UE desarrollarán una agenda entre jueves y viernes.

En la víspera, May conversó por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien coincidió en "la importancia de que haya un progreso constructivo continuo".

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, consideró que antes de abordar la futura relación entre Reino Unido y la UE, Brusela pide que algunos “progresos suficientes” se consideren prioritarios como son el apartado financiero del divorcio, los derechos de los ciudadanos europeos y las consecuencias del brexit para Irlanda del Norte.

Foto: Reuters

El tema del Brexit será tratado en profundidad el viernes por los líderes europeos sin la presencia de May, para poder establecer la segunda fase de las negociaciones y determinar el futuro de las relaciones. 

Los europeos se enfrentan desde hace meses a su mayor crisis política, con la salida de Reino Unido.

>> May espera "planes ambiciosos" para el Brexit en Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.