• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 17.410.742 británicos votaron por la salida del Reino Unido de la UE.

Un total de 17.410.742 británicos votaron por la salida del Reino Unido de la UE. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


"Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo en cuanto al divorcio en el Consejo de diciembre, pero aún queda trabajo por hacer", dijo May.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que espera que la Unión Europea (UE) responda "positivamente" a la oferta que Londres ha hecho con respecto a las negociaciones del Brexit y esté de acuerdo con que en diciembre se discuta la nueva relación comercial.

"Espero que la UE responda positivamente para que podamos avanzar juntos y llegar a los mejores acuerdos posibles en el futuro", es decir, beneficios para todos los ciudadanos, expresó May en la cumbre europea en Gotemburgo, Suecia, dedicada a cuestiones sociales.

>>Cuba y Reino Unido buscan una mayor cooperación bilateral

En tanto, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, señaló que "el tiempo corre" y que "hace falta mucho trabajo" en asuntos relacionados con la negociación con Reino Unido, con el fin de que la UE inicie la negociación comercial con Londres.

"El tiempo corre. Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo en lo que respecta al divorcio en el Consejo Europeo de diciembre, pero todavía queda trabajo por hacer", explicó Juncker.

>>Tensión en Zimbabue por movilización militar en la capital

Europa desea avances en relacionados con la negociación del monto que debe pagar Londres por los acuerdos adquiridos como miembro, así como que sea aclarada la situación de los derechos de los ciudadanos de la UE que se encuentran en Reino Unido tras el Brexit, esto para discutir una futura relación.

May se comprometió el pasado mes de septiembre a responder a los compromisos financieros de su país con sus 27 socios, sin embargo, deberá responder a su homólogo sueco, Stefan Löfven, que le pidió "aclarar qué quiere decir con la responsabilidad financiera" y responder al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, "cómo Reino Unido espera avanzar" en tres prioridades del divorcio.

Si no hay avances durante la cumbre de líderes a realizarse en diciembre en Bruselas, la negociación podría retomarse en febrero o marzo, lo que disminuirá los lapsos para negociar un acuerdo comercial antes de la retirada del Reino Unido, fijada para el 29 de marzo de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.