• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Macri surgen en medio de las dudas con respecto al avance de los casos de corrupción.

Las declaraciones de Macri surgen en medio de las dudas con respecto al avance de los casos de corrupción. | Foto: Clarín

Publicado 2 junio 2017



Blogs


El mandatario argentino manifestó su deseo de remover de sus cargos a los jueces del sistema Federal e imponer unos propios, al afirmar que buscará "otros jueces que nos representen".

El presidente argentino Mauricio Macri declaró este viernes sus intenciones de intervenir en la Justicia Federal, al amenazar a los jueces con el relevo de sus cargos en medio de las investigaciones por corrupción en el país. 

"Los miembros de la Justicia Federal tienen que saber que (...) los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen. Si no, vamos a buscar otros jueces que nos representen", aseguró Macri durante una entrevista.

>> CFK cuestiona a Macri sobre quién toma las decisiones legales

En cuanto al rol de la Justicia en la actualidad, el mandatario indicó que "no conseguimos de la otra parte que las cosas avancen".

Estas observaciones responden a los cuestionamientos realizados por el lento avance en las causas de corrupción.

El presidente argentino ha sido acusado, en reiteradas ocasiones durante su mandato, de controlar el sistema de justicia. Actualmente, tanto Macri como su familia y allegados están involucrados en escándalos e imputaciones relacionadas con corrupción.

No hay consenso del partido en las legislativas

De cara a las elecciones legislativas, Macri reconoció que Cambiemos es minoría en el Congreso y que será clave realizar unos buenos comicios, pero confía en que su partido tendrá un "buen rendimiento".

"Estamos en minoría en el Congreso, de a ratos se ponen de acuerdo y apoyan cosas básicas y de a ratos empieza el aturdimiento y el griterío", señaló Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.