• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aden está amenazada por un brazo armado aliado a Al Qaeda

Aden está amenazada por un brazo armado aliado a Al Qaeda | Foto: AP

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El hecho ocurrió en la provincia de Aden cuando iba a su oficina y lanzaron una gramada al convoy que lo acompañaba.

Un atentado con bomba cobró la vida del gobernador de la provincia yemení de Aden y la de seis de sus guardaespaldas este domingo, informaron fuentes de seguridad. 

La explosión tuvo lugar en la zona de Rimbaud de la ciudad portuaria del sur del país, cuando el gobernador, Gaafar Mohamed Saad, se trasladaba a su oficina custodiado por seis automóviles, explicaron los funcionarios, quienes según los medios hablaron el anonimato. 

Aunque ningún grupo extremista ha adjudicado el ataque testigos dijeron el atentado se llevó a cabo con granadas autopropulsadas, informan las agencias internacionales, que además indican el registro de un número indeterminado de personas heridas.

Mohamed Saad fue general del Ejército de la antigua Yemen del sur antes de que el estado se unificara a Yemen del Norte en 1990 y fue nombrado gobernador de Aden el pasado mes de octubre.

El sur del país es blanco de la violencia desde agosto. El pasado 2 de octubre un brazo armado de la red Al Qaeda en la península arábiga se apoderó de dos grandes ciudades de Yemen, Zinjibar y Jaaren. 

 Agencias internacionales informaron que los extremistas lanzaron un ataque inesperado contra las localidades y lograron expulsar a las milicias que respaldan el gobierno de transición, luego establecieron puntos de control  en las vías que conducen hacía ambas ciudades. 

Zinjibar ya había sido tomada por las tropas leales al expresidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, en agosto cuando lograron reconquistarla de los hutíes.

Lee también » Arabia Saudita continuaría ataques hasta destruir Yemen

Fuerzas progubernamentales apoyadas por la coalición saudí expulsaron a los rebeldes chiíes hutíes de Aden a principios de año y un grupo local afiliado a Al Qaeda aprovechó el caos del conflicto para tomar territorios parte de estos territorios y acercarse más a Aden. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.