• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa permite identificar a las personas, familias y comunidades perjudicadas por los hechos de violencia entre abril y julio 2018.

La iniciativa permite identificar a las personas, familias y comunidades perjudicadas por los hechos de violencia entre abril y julio 2018. | Foto: La voz del Sandinismo

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El objetivo de las autoridades nicaragüenses es llegar a las 5.000 comisiones para finales de julio próximo.

El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que continúa la conformación de Comisiones por la Reconciliación, Justicia y paz en el país, cifra que asciende a 1.594 instaladas hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN

Emiten otras 56 excarcelaciones por reconciliación en Nicaragua

Según el diputado Carlos Emilio López, quien presentó el segundo informe del proceso, fueron constituidas comisiones departamentales, municipales, regionales y nacionales.

El objetivo de las autoridades nicaragüenses es llegar a las 5.000 comisiones para finales de julio próximo.

"Las Comisiones son sectores, canales, instrumento de perdón. Perdón sin olvido histórico, perdón con justicia, perdón con no repetición y con el propósito de alcanzar la paz", enfatizó el legislador.

López afirmó que esta iniciativa ha contribuido a identificar a las personas, familias y comunidades perjudicadas durante los hechos de violencia de abril de 2018, en el intento de golpe de Estado promovido por sectores de la oposición.

Asimismo, detalló que en coordinación con instituciones del Estado evalúan acciones para el acompañamiento a quienes sufrieron diversas pérdidas durante abril y julio de 2018.

El diputado reiteró que se ha propiciado el diálogo mediante sesiones de trabajo con ejercicios de reconstrucción para mantener la paz entre las familias nicaragüenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.