• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de niños de los campos para refugiados disfrutaron de actividades recreativas y deportivas mientras siguieron el partido.

Centenares de niños de los campos para refugiados disfrutaron de actividades recreativas y deportivas mientras siguieron el partido. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017



Blogs


La Liga de Fútbol Profesional de España, junto a diversas organizaciones, preparó una serie de actividades para más de mil refugiados en los campos de Tesalónica, con motivo del encuentro entre Real Madrid y Barcelona.

En los campos de refugiados ubicados en la ciudad griega de Tesalónica, sus habitantes disfrutaron este domingo de una jornada de actividades deportivas y culturales, con motivo del partido que enfrentaba a los equipos de fútbol de Real Madrid y FC Barcelona.

En el lugar estuvieron presentes figuras como el exjugador español Carles Puyol, junto al empresario Jaume Roures y a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional en España (LaLiga). También acudió el ministro de Inmigración de Grecia, Yiannis Mouzalas.

>> Doblete de Messi al Real Madrid pone líder al Barcelona

Es así como más de mil refugiados pudieron disfrutar del Clásico del fútbol español a través del despliegue de dos pantallas gigantes, organizadas por LaLiga, junto a Organizaciones No Gubernamentales como Intervolve y Open Cultural Center.

De esta manera, Tebas destacó la implicación de las organizaciones que realizan labores humanitarias con los refugiados

futbol reuters
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas (i) junto al embajador de LaLiga, Carles Puyol (d) estuvieron presentes en la transmisión del encuentro.

"El esfuerzo que está haciendo Grecia con los refugiados es tremendo. Hay que hacer que el mundo lo vea y por eso estamos aquí", aseguró Tebas.

En este sentido, Carles Puyol, quien acudió en condición de embajador de LaLiga, agradeció la invitación al mismo y señaló que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. El Clásico es un partido para el mundo".

"Hoy es un día muy importante para La Liga y yo tengo el placer de estar aquí. Será una jornada inolvidable para mí", afirmó Puyol.

Por su parte, Yiannis Mouzalas, ministro de Inmigración de Grecia agradeció esta jornada en la que "el deporte mostró su cara más humanitaria".

Las actividades disponibles para los asistentes al evento, además de las pantallas gigantes, incluyen un área para afinar la puntería ante el gol
(conocida como"Shooting Goal"), un campo de fútbol de 3x3 y muchos regalos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.